martes, 16 de enero de 2007

Pinche musica Norteña

Gracias por la invitacion tan atenta esta lugar de despotricamiento en contra de todo lo que esta a nuestro alrededor, pero creo que debo empezar por explicar que hay pocas cosas que odio y esta son la lista:

  • La música Norteña
  • La música de Banda
  • La Iglesia
  • todos los demas
  • La puta que se llevo mis poemas.." A no ese era otro"
Pero bueno dejeme explicarles algo, me caga la musica Norteña y no poruqe sea yo un mamon, es porque no me gusta, es como cuando a un niño le dan a comer verduras, pues no le gustan verdad, y a huevo lo quieren hacerse comer las verdudar y despues cuando el niño crece odia el brocoli, solo lo come porque copmo buen Mexicano se pone gordo feo y pelon y busca bajar la panzota, pero odia el Brocoli, pues es asi lo que me pasa con las canciones Norteñas, se han dado cuenta que todo suena igual, no varia mas pura madre, es aburrida como escuchar misa el domingo, " Eso explica porque a los creyentes les gusta", sin embargo ahi no se queda, ponganle atencion a las letras, no tienen nada que dejarle a nadie, o son de dolor estupido de lugares, sitios y gente que no tiene que ver nada conmigo, " oseas que yo no soy narco, ranchero, vaquero, lumpen, vago, pistolero, cargador de San Diego ", ok.

Y se han dado cuenta que nomas oyen el desgraciado sonido molesto y desafinado de un acordeón y una tarola mal tocada y ya quieren empezar a bailar, vamos no manchen no escuchan que eso no es musica, pero bueno lo malo no es la musica, la musica es probable que alguien que sepa lo toque bien, lo que no entiendo es porque aguevo quieren que a mi me guste, porque les cuesta creer que no es agradable a mis oidos que no me gusta, que es mi brocoli, desde adolecente en las fiestas, ponen esa musica para hacer ambiente, dicen los señores, Pura mierda.. cual ambiente mi ambiente no es asi, mi ambiente no es de sonido apendejador de letras sin sentido, su vida ha de ser tan aburrida que con el sonsonete de una tarola ya sienten que algo cambio. Pendejos.... pero si uno opina y dice hay que poner otra musica aunque sea por un momento para sacar la cochambre de mis oidos que deja su basura, se ofenden, y se atreven a decir que el Jazz es ruido, que el heavy metal no lo soportan por ruidoso.. EN BUENA ONDA VAYANSE A LA MIERDA.

En pocas palabras no me gusta la musica norteña, pero me gusta menos los gueyes que la escuchan y creen que eso le tiene que gustar a todo mundo , y queiro decirles con todo respeto como siempre escribo yo.. "Consiganse una vida antes de escuchar esa porqueria".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

si pinche musica norteña que vaya y chin su ma y otra cosa que viva la musica pop y las bandas juveniles atte El Buen Dave

Unknown dijo...

hijo Dave pos tampoco ni como ayudarte, lo cierto es que la música norteña da asco del gacho, escucharla es como si se te colgara un enanito de los guevos, es además una onda machista bien gacha asi como el regeatton, aunqeu el reggeaton vale mierda al menos es chistoso. Pinches bailes de banda y norteña para retrasados mentales, incluso me he topado con gente que dice, "Fulanito baila re bien la banda", no mamen como se puede bailar bien esa porquería, brincan como si les hubieran metido el dedo... Buen post panch, mantengamos el espiritu jayan.

Unknown dijo...

Chinguen a su madree todos los norteños!!, en realidad no recuerdo algun norteño buena onda o con gracia pa algo mas que sea, yo tampoco se mucho de musica, lo que si se es que al igual que la musica electronica, el norteño y la banda de 2 notas no pasan y por dios!! eso no es musica!!, tantos pinches años de evolucion y resulta que la raza quiere seguir escuchando 2 putos tarolazos pa sentirse macho!!, estamos jodidos todos ustedes!!

Unknown dijo...

El baile de banda siempre me ha parecido lo más machista y poco respetuoso que existe: la hembra montada en el bato, el mono la zangolotea como si quisiera exorcizarle la angustia y meterle la macana delante de tanto expectador y por si fuera poco la avientan como basura de quinta, como vil arbolito de navidad en día de reyes... y el gusto pa vestir.. qué mal gusto..

gabrielasc dijo...

Pues a mi si me gusta, y disculpen que no esté de acuerdo con todos uds. y no es que la escuche de a diario o que me compre los discos de los cantantes de moda.

No sabré de música, y seré naca o no, pero esta musica puede ser lo que uds. hablan, musica naca para gente que no tiene vida, de 2 ritmos y chunta-ta-ta chun o que se yo, pero es mas bien el contexto social que tiene y lo que le provoca a la gente. La gente de clase media y baja la ha escuchado por años, y si, ha variado de generación en generación, y si, la gente que hace o hacia ese tipo de musica no tenian conocimientos musicales por eso no pasan de 2 ritmos o a ser composiciones excelentes, pero son las canciones que la gente hacía, que le sale del corazón o de lo que en ese momento vivía y que a la gente que la escuchaba, le hacia sentir algo, por eso se difundieron entre la gente. Yo lo digo, porque hay muchas canciones que mis papas o mis tios escuchan, y que se, que muchas de ellas, las escuchaban sus papas, o sus abuelos, y en ese sentido, les traen gratos recuerdos o es simplemente el disfrute de las mismas en la situacion/momento adecuado, por ejemplo, una reunión familiar, y que por la alegria o la tristeza o la emocion que reine en ese momento, que hacen que uno las disfrute.

Si, tienen razón, hay musica que si escuchas la letra, dices, y esto qué!, o si escuchas al cantante, dices, ¿por qué canta este tipo, si ni tiene voz!, pero en general, la mayoria de la musica, y hablo de la musica en general, tienen de todo. Tal vez, uds. son suertudos de encontrar siempre al mejor interprete, a las mejores letras, o al mejor disco o al mas complicado acorde o composicion, pero yo creo que todo se trata de tolerancia y de disfrutar el momento y no dejarse amargar.

Bueno, eso es todo amigos!, jeje...

fmorenor dijo...

yo pienso que la musica no es naca por venir de la clase media o baja, para empezar los riquillos escuchan esa musica, y no es por clase social para empezar.. porque los jayanes somos jodidos de clase baja que no esuchamos eso, la musica popular que es la que crearon los abuelos de mis abuelos.. es musica muy buena, las valonas, los corridos, los sones.. los tangos, los boleros.. es muy diferente a las norteñas.. Las norteñas nos las han venido a meter ahuevo como simbolo sepremacia y poder..

Estoy de acuerdo con la Tolerancia, y en lo personal creo que soy bastante tolerante porque lo unico que logro hacer es quejarme y dar mi posicion sobre la musica, no pasa de eso. Antes solia romper los discos de la gente que ponia musica que no me gustaba, claro hasta que me di cuenta que por eso no tenia amigos.
Yo quisiera que en una reunion familiar ponga musica de Defecation, Assilum, Death o algo asi durante horas.. y seguro la gente se va a hartar a molestar y a largar porque no es lo que le gusta escuchar, pues es lo mas normal, si no te gusta te quejas.. lo malo es que somos minoria.. Yo se que la mayoria de la gente no le gusta lo que yo escucho, pero no por eso voy a dejar de escucharlo, si a mi es lo que me hace sentir y disfrutar el momento. Y si soy un AMARGADO..
ODIO A LOS AMARGADOS..

Ademas GABY.. FELICIDADAES, de eso se trata este blog, de reventar, expresarse, un deahogo en la NET, algo asi como gritar en voz baja, y decir que no somos iguales que tambien tenemos voz.. Un aplauso..

fmorenor dijo...

Ha David.. el POP, vea lo que es la cultura POP para que entienda que no es lo usted cree.. y las bandas juveniles .. Que putas es una banda juvenil.. una pandilla de plaqueadores, una banda con muchos instrumentos, banda de viento, de cuerdas, como se toca una de esas.. Haber expliqueme...

Anónimo dijo...

...En palabras de Gondwana:
Ignorancia!

No se puede juzgar la música norteña o de banda (ni a ningún estilo) solamente por que es igual entre sí. El rock&roll de los 50's o 60's también es muy similar entre sí.
No se puede hacer un juicio objetivo a la música en relación a lo que nos hace sentir, ya que eso varía. Lo que si podemos juzgar objetivamente, es lo que aporta a nuestra sociedad, el estilo de vida que fomenta y la calidad dentro de su genero.

Mucha (no toda) de la música norteña/banda habla de narcotráfico, machismo, balaceras, etc. Es lo que aporta a la sociedad y es el estilo de vida que fomenta.

La calidad de la música no siempre es la mejor. Voces desafinadas, instrumentos desafinados y una calidad de grabación que deja mucho que desear. Podemos pensar iniciamente que esto se debe a que no contamos con los recursos para producir música de manera decente, pero yo creo que el problema va más allá de eso y tiene que ver con la actitud del mexicano... y no todos... y no en todos los casos... pero estoy seguro que podríamos tener mejor calidad en la música norteña/banda y tener temas más positivos...

Unknown dijo...

Buenas a Ale, me sorprende ver comentarios en un post tan viejo pero que bueno, en cuanto a lo que dices del rock de los 50´s y 60´s es muy similar, estoy totalmente de acuerdo y no solo eso, sus temáticas no aportaron a nada, solo al hartazgo que se denota a finales de los 60´s y 70´s con el surgimiento de otros´subgéneros del Rock, como el heavy o el punk. Los juicios a las artes nunca son objetivos, siempre serán y que bueno subjetivos, y serán a partir de lo que nos hacen sentir, de no ser así toda su grandeza como arte se desvanecería. La banda y la norteña se pueden estudiar desde el trasfondo cultural pero eso lo haremos despues, este blog en realidad es para desatar la catarsis, probablemente Pancho lo escribió cuando llegó de una fiesta en la que lo aturdieron con tamborazos y con actitudes machistas y altaneras, inicias con Gondwana, a mi esposa le encanta pero no me sorprende que piensen eso, ellos mismos pertenecen a un ritmo de propiedades machistas en su religión rasta, y el mismo reggae es un ritmo repetitivo que no ha evolucionado en 40 años, como puedes ver este blog no es sencillo de asimilar, es visceral, esta compuesto de Bilis, aqui desahogamos nuestro gusto, nuestra indignación, con o sin razón.

Anónimo dijo...

pinche bola de fresitas amargaos ya los quisiera ver pedos con una buena rola de ramon ayala cabrones chinguen a su madre todos putos fresas y escuchen musica norteña perros pake vean lo que es bueno pinche bola de rbd's

Unknown dijo...

Orale un pendejo, y lo peor, un pendejo anónimo, por cierto ¿quién carajos es Ramón Ayala y qúién carajos es RBD? tontito el amigo pues.

fmorenor dijo...

compa anonimo.. Primero.. Yo escribi el articulo y quizs si tengas razon.. en lo de amargado.. pero aclaremos dos cosas.. "De donde diablos sacas una buena cancion de Ramon Ayala, como defines buena en pocas palabras.. segundo.. creo que no has leido este blog como para decirnos fresitas y menos como para decir RBD?.. compa primero se lee.. si le tiro caca el norteño es porque estoy en mi derecho y porque de esto trata el blog de desahogarse.. asi como tu lo estas en defenderlo.. Y tenlo por seguro que si aun dia nos ves pedos seguro no sera con musica de ese guey que dices.. y con respecto a lo chingen a su madre y que escuchemos norteña.. desgraciadamente lo hacemos por cabrones como tu.. que nomas la escuchan por costumbe, custiones culturales heredadas, poruqe no tiene otra opcion, o quizas por gusto nomas.. por eso... Pero afinal de cuentas debo agradecer tu comentario.. porque este es el objetivo de este blog.. compa te gusta la banda.. defiendela.. chingado..bien hecho NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DOY LA VIDA POR EL DERECHO QUE TIENES DE DECIRLO... Saludos..

Anónimo dijo...

Eres un pobre pendejo eso es lo que sucede, no es que no te guste esa musica, es que te falta cerebro para comprenderla.

A la mierda tu y tu blog

Unknown dijo...

Chingar Otro Anónimo con un discurso brillantisimo, si debe ser muy dificil entender a los cadetes de Linares o a K¨PAz de la Sierra. Dignos de un doctorado en musicología.

Anónimo dijo...

la musika norteña es lamejor'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


soy del norte..



y amenos q uds no sean mexicanos se los paso q les moleste esta musica .porqe esta es la musica regionall..esta musica fue antes q el pop y esas jaladas..


y a la gente les gusta¡¡¡

toko el acordeon ..

y es el mejor instrumento ¡¡¡¡


pura clase-...jajajajaja

El gabo dijo...

Mira pinche macaco mierda no seas tan pendejisimo.
Solo te digo esto cabronsisimo de mierda :
NO HAY MALA MUSICA SOLO GUSTOS DIFERENTES.
PD:
Eres un pendejisimo mierda q no vale vergas.
Pinche wey inculto de mierda
Ya te quiero ver tocar un acordeon pendejete aver si puedes hijo de tu pinche madre

Unknown dijo...

Amigo Gabo, si hay mala música y la música mal llamada "norteña" es un buen ejemplo de ello, hace tiempo un director de orquesta se reunió con una banda de esas que a ti te gustan, lo primero que el dijo fue, muchachos afinen sus clarinetes y el "patrón" de la banda le dijo, como cree maestro, si eso es lo que vende.

PD. Lo bueno es que yo soy el inculto.

El gabo dijo...

Mira cabron para empezar yo no soy tu amigo.
Para contunuar yo me referia alos buenos musicos que no les interesa el dinero ni otras chingaderas.
PD.
Cabron sigues siendo un pinche inculto

Anónimo dijo...

TODOS LOS QUE OPINAN QUE LA MUSICA NORTEÑA ES NACA Y LA CHINGADA VAYAN Y CHINGEN A SU MADRE POR JOTOS Y PENDEJOS LA MUSICA NORTEÑA Y NUESTRO SEGUNDO GENERO QUE NOS DISTINGE EN TODO EL MUNDO DESPUES DEL MARIACHI ASI QUE AQUELLOS QUE ESCUCHAN POP Y MAMADITAS TIENEN CALABAZA EN LA CABEZA

Unknown dijo...

Ah muchachos tan pendejos pues, la música que distingue a México es el mariachi, totalmente de acuerdo, pero incluso mas tradicional y mas distintivo son los sones, la música norteña es una verguenza nacional.

GABO dijo...

mira pedaso de mierda de macaco
me cagas la madre asi que cierra tu ocico.
pinche wey aburrido, deprimido,...etc.
P.D.
ERES MIERDA

Anónimo dijo...

pinches fresas, jajaja ya pedos la escuchan no se hagan pendejos

marco dijo...

ajaja GABO es un estupido, en primer lugar, musica norteña se escucha solo en mexico y una parte des sur de estados unidos, claro por los inmigrantes, segundo lugar el metal rock y el pop se escucha en todo el mundo lo que demuestra que su superioridad es muy clara, no mamen la musica norteña yo creo nisiquiera les gustaria si la demas gente no la escuchara, es como el pop actual osea pura musica plastica, y el pendejo que dijo que el acordeon es clase, ajaja si seras pendejo, como se le puede llamar clase a eso,y menos como se toca con la musica norteña, digan lo que sea ustedes son muy errados y estupidos, asi es que no discuto mas

Unknown dijo...

Ah muchachos tan gueyes, que creen que al no escuchar Banda lo único que queda es el pop, si serán ignorantes.
Y no imbècil no escucharía esa mierda ni ebrio, ni drogado, ni siquiera muerto.

Gabo dijo...

Aver marco pendejete yo nunca mencione que la musica norteña no se toca en otro lugar pinche wey tan pendejo.
sobrex!!!!!
y chinga tu madre........

Unknown dijo...

Gabo sigues aqui? ya comprate una vida carajo.

GABO dijo...

Mira hijo de puta tu no m vas adecir que hacer ni que no hacer.
El que se deveria de comoprar una vida eres tu hijo de puta.

apd:achinga tu madre

angel_girl dijo...

yo soy aca del norte, siempre se ha escuchado musica norteña en las calles, la gente la oye todo el tiempo, pero a mi nunca me ha gustado. a veces cuando digo que no me gusta, me miran raro. hasta en los autobuses la ponen, lo que me pone de mal humor. pero es la pobre cultura musical que hay en mexico. y si me preguntan que me gusta, oigo rock, pop, musica clasica, tango, blues, jazzm etc. cumbias talvez un poco, depende. en fin, mientras haya gente que le siga gustando la musica grupera, habra mercado para ello. pero en si, a ni no me gusta,ni me gustara. aunque pienso, que la gente que escucha eso, deberian educar sus oidos y escuchar otro estilo de musica,pero quien sabe, todo muno es diferente.