jueves, 30 de agosto de 2007

Ciencia vs.......

habia ya hablado de esto con mi compadre macaco y llegamos aunas conclusiones, pero ahora se los traigo a ustedes para que lo analicen, y se den cuenta como nosotros, del caro precio que estramos pagando por estupida e infame diversion:

Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia.

Esto salió sólo en la TV en canal 11, para cuando tengan tiempo y solo se
publicó en la Jornada.

Rene Drucker Colin Una muestra de la vida nacional
El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años,
estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el
World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud.

Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan
cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".
Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice:
"¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a
los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras,
los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de
futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no". Y en otro segmento de su discurso expone: Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time , y cada vez le damos menos recursos a la UNAM.¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón.

nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos
tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan
buenos.

Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time , y
cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya
dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será
un país pobre. ¿Queremos un México pobre?.

Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón.
Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte
casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos de ésos abundanen la historia del futbol mexicano.

Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza. El discurso de Carolina sólo
tuvo eco en un medio de comunicación escrito y en uno televisivo. La
pobreza noticiosa de los medios de comunicación también se evidenció.
Y
las cosas no cambian. Hace más o menos seis
años, tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una
olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países. Ningún medio de comunicación vio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento. Estaban muy ocupados con señalar las medallas de Ana Guevara, de
quien también estamos muy orgullosos Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yo
pienso que no.

La semana que acaba de pasar Televisa llevó a cabo su foro anual llamado
Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política. Entre los invitados
estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsar las oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud. Pero no, habló sobre la moral.

Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente más
correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de jóvenes en el país están preocupados y
que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.

En fin, estimados lectores, como pueden ver, en nuestro país tenemos mucho
que deplorar, mucho de qué sonrojearnos y mucho que dejar de arropar. Y para colmo vuelven los programas de "realiza tus sueños siendo un
timbiriche o un actor de disney".
El País es el reflejo de los orates que tenemos en todos los niveles de
gobierno, de todos los partidos políticos.

COPIADO Y PEGADO DE UN CORREO CADENA, EL AUTOR DESCONOCIDO.

5 comentarios:

El Macaco dijo...

Que paso mi Angel, en efecto ya habiamos platicado de eso, y dejeme decirle que estoy de acuerdo con Carolina, con una pequeña observación, culpar al futbol o al deporte de la poca participación de las personas por la ciencia es ser un poco miope, en primera porque el gobierno no apoya al futbol, el futbol en su gran mayoría es todo privado, el sector privado no invierte en ciencia, eso es cierto solo lo compra, esto del futbol y la ciencia es lo que yo llamo vanagloriarse por lo que uno no hace en lugar de hacer cosas, montón de ridículos que se sienten intelectuales porque NO ven futbol, NO ven telenovelas, NO escuchan la música del radio, NO leen revistas como tvnovelas y esas, los felicito, pero lo que hay que presumir es lo que SI se hace. Ya me imagino yo presumiendo que yo NO he asesinado a nadie, chale. Pero bueno volviendo a Carolina, es una pena que el gobierno no invierta ya no diga en ciencia y tecnología, en educación simplemente. Y repito una máxima que tengo desde hace mucho "Un pueblo con educación jamás votaria por estos imbéciles".

El Macaco dijo...

Otro punto mi estimado Jayan Angel, es que la ciencia y la tecnologia encuentran en el entretenimiento una ventana para su difusión y su desarrollo, son avances científicos los que hacen que los corredores lo hagan más rápido, la ciencia que envuelve un zapato de futbol es impresionante, o las prácticas de un nadador, sin la ciencia seguiriamos viendo el futbol con una sola toma muy jodida, ahora tenemos Alta definición y cámaras hasta dentro de la nariz del portero. Lo cierto es que buscar culpables entre las disciplinas que dependen unas de otras me parece esteril, la ciencia, el arte, el deporte y la tecnología van de la mano, deben avanzar a la par.

El Macaco dijo...

En pocas palabras, Pinche gobierno de mierda, mucho pa los ricos y nada pa la educación. Mi máxima sería pobre México tan cerca de Calderón y tan lejos de la inteligencia.

Simiesca dijo...

Que tristezqa todo lo que pasa en nuestro país. Qué increíble que una escuela rural en Chiapas con tan sólo dos grupos haya ganado uno de los primeros lugares en conocimientos en la prueba Enlace, y qué tristeza, qué deplorable, qué vergonzoso, que esa misma escuela haya tenido que cerrar sus puertas por falta de recursos; a ver qué hace el cerebro de mierda FeCal.

Angelopudus dijo...

Mi estimadisimo simiesco, veo con agraso que le gusto el mail, uste siempre se prende con estos asuntos de la ciencia... pero nunca escribe de eso, se fija?. Un ultimo punto nomas pa no dejar uste dijo:"la ciencia, el arte, el deporte y la tecnología van de la mano, deben avanzar a la par." Y le falto loque uste alegaba, o sea, educacion, de ahi en fuera estroy en total acuerdo con uste.