sábado, 30 de agosto de 2008

Lo que el Heavy Metal nos grito...


Termination (termination)....Expiration (expiration)...Cancellation (cancellation)...Human Race
Expectation (expectation)...Liberation (liberation)...Population (population)...Lay to Waste
See our Mother
Put to death
See our Mother die.

Asi versa la canción Blackened de metallica que aparecio en el album "...an justice for all" de 1988. dije 1988? si eso dije, estamos hablando de 20 años donde el tema de la aniquilacion del medio ambiente ya era algo conocido y comentado, 20 años en los cuales no hemos hecho mas que procurar un daño permanente e irreversible, donde con mano firme hemos orquestado nuestro propio exterminio, tal vez en los años 80s el tema de el apocalipsis y la exterminacion humana era algo muy lejano y por tanto existian muchisimas teorias, incluso leyendas, historias, todas llevadas de la mano de la ignorancia y por la misma puestas en una tela de incredulidad, hoy como hace 20 años el tema es el mismo, pero esta vez, no vendran angeles apocalipticos a reclamar nuestras almas, ni estaran los "Heroes" esos muchachos que vienen siempre a salvar el dia, tampoco estaran los cazafantasmas para patearle el trasero a Satanas, ellos ya no existen... el problema es el que perduro.

¿Porque?. Cientificos como Carl Sagan, se encargaron desde aquel entonces de advertirnos de este problema, del inminente daño que le estamos haciendo a nuestra madre. Carajo, los cientificos cumplieron con su parte... ellos visionaron, fueron al futuro y nos dijeron lo que vendria, nos advirtieron para que se tomaran medidas.... y oh estupida humanidad los etiquetamos de locos, hoy sus predicciones fueron mas veridicas que las de nostradamus, hoy se hace realidad un minusculo problema de hace 20 o 30 años el cual podia tener solucion, gracias ignorancia que nos haz ayudado a cavar nuestra tumba, gracias nostradamus por distraernos de la realidad para que el calentamiento global sea una realidad, gracias TV por en vez de educarnos y ser una sociedad conciente nos haz procurado un consumismo a costa de nuestro bienestar.

Ya antes escribi en defensa del rock, el verdadero rock, ahora es por el buen metal, si bien es un estilo muy agresivo y no del gusto popular, el metal siempre a encontrado las palabras mas fuertes para gritarnos en muchos casos problemas reales, realidades palpables, metalica en Blackened, me grito un tema al que hoy me pongo a reflexionar, y lo cambio del plurar al singular, cuantos de nosotros podriamos sorportar ver a nuestra madre, nuestra propia madre a punto de morir? cuantos de nosotros podriamos si quiera tener el caracter o vulgar mente dicho, tener los huevos de ver a nuestra madre morir? y mas aun, quedarse con los brasos cruzados...

En lo personal yo no podria, pero tampoco hago mucho por evitarlo. Ahora esta pasando esta "muriendo" nuestra madre tierra, nuestro UNICO hogar, nuestro UNICO lugar de existencia, y nadie hacemos nada.

...Acaso es que ni el estridente grito del metal pesado nos hizo reaccionar, es entonces que hemos sido educados por una iglesia que nos dice que no nos preocupemos por este mundo por que existe otro mejor. Si existe... que nos digan donde esta!, que nos lleven! que me enseñen algunas fotos para comprobar que es mas bello que este, por que si no existe, entonces que nos enseñen a cuidar nuestro hogar, para que el paraiso sea terrenal, como lo a sido desde el principio.

Aunque pudiera redundar en el tema y seguir mentando madres hasta a los chinos... todos y cada uno de ellos, termino como empece, asi como el ciclo de la vida, asi mismo les digo a aquellos creyentes en el apocalipsis, que el mundo no termina, el mundo vuelve a empezar, asi que no se empeñen en crear un apocalipsis, que sucedera eso se los garantizo, pero no como ustedes lo creen, todo inicio tiene un final, pero todo final es un nuevo inicio.

Termination (termination)....Expiration (expiration)...Cancellation (cancellation)...Human Race
Expectation (expectation)...Liberation (liberation)...Population (population)...Lay to Waste
See our Mother
Put to death
See our Mother die

3 comentarios:

Unknown dijo...

hìjole rock, casi lloro, carajo, tiene ustè toda la razòn... què buen post.. Chihuahua, QUÈ BUEN POST.

Unknown dijo...

Señor uste se ha lucido en este post, ¿que puede ser mas claro que el grito y estridencia del Metal? no puedes no escucharlo solo como lo hemos hecho, ignorarlo. Me pongo de pie y salve el buen metal.

fmorenor dijo...

Mi estimado.. que buen POST.. felicidades. .tambein me pongode pie.. Chinguen a su madre el pop y sus colores que no han servido para un carajo.. el negro es el lugar donde nacen los sueños.. y creo que al final lo que quiso decir es que no todo final tiene un nuevo inicio.