jueves, 1 de febrero de 2007

Gente que no...



Hace poco recorde algo que de morro me atormentaba cañon, más en la escuela que en otro lado, y era el pertenecer a un grupo social.

Por que carajos encasillarse?, No lo entiendo aun. Pero estoy hasta la china comunista de que te quieran marcar como una vaca. Que si eres dark, rocker, Metalero, Fresa, cholo, bandero, ñero, naco, panbolero, gente bien, Nerd, ñoño, hippie, rasta, hip hopero, reggetonero, punk, skatto, X, Loco, metrosexual, Religioso, Chicano, Buena onda, gay, intelectual, Musicologo, Catolico, Judio, terrorista, etc...Lo malo empieza cuando uno dice: "pos yo no soy de ninguno de esos", asi que pasas a estar en el bonche de gente inadaptada que no sabe que pedo con su vida (como si pertenecer a un grupo social definiera tu futuro). YO personalmente soy de esos inadaptados, por que no soy religioso, no soy experto de la música, no me visto de alguna manera, etc. Bueno algun tiempo fui rockero, o cuando menos rockero mexicano ahora mas bien llamado skatero por que la maldita vecindad es mi neta cajeta, Pero venimos aqui a insultar, asi que, A ver que chingados se gana uno vistiendose de negro todo el pinche dia?, no manches pinche caloron!!, que se gana uno comprando la ropa de moda en las boutiques mas prestigiosas a un obsceno precio, si a final de cuentas no deja de ser un pinche pedazo de tela( y aca entre nos, de muy mala calidad), de que sirve encacillarse en un genero músical? si a final de cuentas la música tiene cientos de ramificaciones, de que sirve sentirse parte de un grupo que de cualquier manera ya somos parte de una sociedad, tal vez tiene sentido y habla de la identidad de las personas, pero tambien es cierto que el ser parte de un grupo social te obliga a hacer cosas o tomar actitudes que si bien no pueden congeniar con tus ideales, tambien te pueden perjudicar de manera significativa.

En pleno siglo dieci... veinte....veintiuno, en la mera Era de la comunicación, resulta que no tenemos identidad, por que apesar de los increibles esfuerzos de vendernos pendejadas para estar en contacto con mas gente, la identidad de todos se va perdiendo, estadisticamente somos un numero más, Nacionalmente somos un problema mas, Mundialmente somos una amenaza mas, Economica mente somos una gasto mas, el consumismo nos hace depender de estupideses que años atras eran innecesarias, peor lo alarmante del asunto es que estos hijos de su... nos dan canones a seguir, idolos de petate para alavar e imitar y es cuando la identidad se pierde.

Ahora digo yo, no es para encabronarse que por un lado (la sociedad) te obligue a pertencer a huevo a un grupo social para poderte catalogar y asi medir tus posibilidades y formas de vida, por otro lado las empresas o el capitalismo te obliga a no tener cara y solo consumir lo ultimo del momento para ser uno mas del monton que consume a como de lugar, a ellos no les importa quien eres, ni a donde vas, ni que te gusta, ellos solo quieren que compres.

Por todo esto y más Vayan a a chinflar a la loma todos aquellos muñecos del sistema y tambien sus opositores....

2 comentarios:

fmoreno dijo...

Mi estimado yo conisdero que si se pueden ir a la Verga, muchos, pero muchos, sobre todos los que hacen todo lo posible por robarle dinero ala gente para que se aceptada por una sociedad, un grupo social, para conseguri amigos hay que ser popular, delgado, simpatico, y claro tener algo que presumir, yo lo que veo que muchso tienen que presumir es su infinita estupidez, quiza por eso casi no tengo amigos.. pero vealo de este modo.. Mandelos a la verga o mejor dicho VERGA, y pensemos que nuestro grupo social es " LOS QUE MANDAN A LA VERGA A QUIEN QUIEREN; COMO QUEIREN y SI NO LES PARECE VAYANSE A LA VERGA".. Que bonito es decir tantas tantas veces eso de Vayansee a la VERGA.. es mas puedo empezar una lista.

Iglesia: Vayanse ala verga
Fersas: Vayanse a la Verga.,
Hugo Sanchez. Vete a la verga
jajaj
ya me gusto..

Simiesca dijo...

Pos sì rock. Yo tampoco he pertenecido nunca a nada. Y me siento un poco como usté. No conservo amigos de primaria, secundaria, prepa, facultad pocos, será porque tampoco me adapté a nadie, porque no fui de las morras chichonas de la secundaria que emocionaban a toda la bola de pubertos que morían por una erección de fantasía; tampoco fui brillante, ni me vestí bien, ni a la moda, si me peinaba en dos horas estaba despeinada, por eso ya no me peino; amigos, hasta la facultad, pocos, contados son los que conservo y los que he hecho después de eso, pero así vale màs la pena porque son igual de desadaptados que yo. Ahora no me siento parte de nadie, de ningún grupo, pero lo verdaderamente perro de esto es que me vi en la necesidad de crear mi propio hábitat, con justo lo necesario, lo que verdaderamente me gusta y lo que en realidad amo y lo mejor es que puedo presumir de no pertenecer a ninguna élite de mierda. HE DICHO
(Jajajaja, Panchis, me encantas, me hiciste recordar al Jaco en una boda,cada qeu el padre abría la boca, jaco decía "falo, falo, falo" fue una boda de risas y falos.)