sábado, 28 de abril de 2007

Contra todos...viejo..

En una platica sobre el controversial tema del aborto, algunos de los compañeros jayanes seguimos convencidos que hay mucho mas detras de todo esta discisión, que la Iglesia no tiene que meterse en la ley, y el Gran jayan del Ro, comento algio que quiero escribir, "la intervención de la iglesia en la ley a esta altura del camino en el crecimiento humano, es como si la Iglesia ahora quisiera pugnar para que prohiban el divorcio, con el argumento de que esta mal y prohibido por dios.

Sin embargo los que me conocen saben que soy hombre de buena memoria y un gran respecto por los demas seres humanos, como aquel sacerdote que alguna vez me pidio disculpas por cantar Seek and destroy de Metalica fuera de la Iglesia, recorde a una persona que realmente ha sido un guia espiritual para mi y mis propias creencias y no creencias.. y les voy a dejar dos quotes de este grande de la ciencia y todo lo demas.

"Casi todas las personas con convicciones religiosas, suponen que este planeta es un experimento; en eso se resumen sus creencias. Siempre hay algún dios que fisgonea, que se mete con las esposas de los mercaderes, que entrega tablas de la ley en una montaña, que nos ordena mutilar a nuestros hijos, que nos indica que palabras podemos decir y cuales no. que nos hace sentir culpa por el hecho de experimentar un placer. ¿por que no nos dejan en paz?. Tal grado de intervencion proviene de una gran incompetencia. Si Dios no queria que la mujer de Lot se volviera, ¿por que no la hizo obediente, para que le hiciera caso al marido, o tal vez si no hubiera hecho a Lot tan idiota, quiza la esposa lo respetara mas. Si Dios es onmnipotente y Omnisciente. ¿por que no creo al mundo como queria que fuese?, ¿por que siempre lo esta arreglando y quejandose? si hay algo que la biblia deja en claro es la chapuceria de Dios como fabricante. No sirve para el diseño ni la ejecucion de una obra, si tuviera que competir con otros, se fundiria de inmediato"
del libro Contacto, en palabras de Hadden

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

Ya saben de quien se trata verdad.. EL Jayan de esta semana con Honores y aplausoso y sobre todo con toda mi admiracion es el Nuevo Jayan Hemerito de este BLOG.. CARL SAGAN.. Otro gran Jayan que nos dejo demasiado pronto, pero el universo no podia esperar mas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ese mi panch fue un finisimo insulto. Y definitivamente una verdad absoluta, o al menos lo mas cerca que se puede estar.

fmorenor dijo...

Entonces que, aceptamos a Sagan como Jayan Hemerito.. MJ. Carl Sagan..
MJC: Master Jayan, o Master Jedi..

Unknown dijo...

Aceptado con todos los honores, mira que esos insultos no se leen diario, con que elegancia que barbaridad, algún dìa... algún día.

Unknown dijo...

Carl Sagan es Dios!! (como que no entendi nada del post) Yo apoyo la mocion. Carl Sagan es y será siempre mi inspiración y una ventana para ver más alla.... y sin miedos de excumulgaciones e infiernos.