sábado, 28 de julio de 2007

Rock vs Religion


Hace unos dias para una investigacion del trabajo, estaba buscando imagenes de Rockeros, Rockeros clásicos (ustedes saben, aca con pantalones de cuero, los ojos pintados, greñudos, etc.), para hacer una linea de playeras con este tema, en esas estaba cuando encontre esta pagina, un Blog al parecer de un seminario o seminarista, en donde toman un tema tan clásico pero a la vez yo creia desparecido en la infinidad del tiempo, Les invito a leer el mentado articulo, digo para reirnos un rato. Segun este muchacho, que a la vez copio el articulo de otro muchacho, osea es algo asi como, "esto lo dijo el amigo de un amigo...", El rock y el Heavy Metal es igual al Satanismo. Sinceramente a mi edad ya no me trago esas tarugadas de que Mick Jagger es el Anticristo ( que pudiera ser, veanlo a su edad y seguir tirando de gritos y gitarrazos!!) o de que a Jhon Lennon lo mataron por tener pacto con el Diablo. O mas ridiculo aun el hecho de que Jimi Hendrix murio por causas misteriosas relacionadas a una secta satanica, No mamen, se murio por drogadicto, y la neta no se tiene que recurrir a Satanas para morir por una sobredosis, chingado e visto tanto adicto al trabajo que me pregunto si ellos no son los que en realidad tienen pacto con el Diablo?. O por ejemplo me pregunto como esos Curas o Religiosos pueden despertar un dia sabiendo que literalmente le cambian buenos deseos por dinero a la poblacion, o en sus casos mas serios, los padres pederastas, violadores y narcotraficantes, pueden pararse en el atrio el Domingo y decir, "Hermanos (yo no soy el maldito hermano de un violador cabron!!) no consuman drogas, el Rock es la musica de Luzbel, el Maligno, y por este medio pervierte a nuestra juventud"( si Belcebu, pervierte a nuestra juventud, los Padres pervierten a nuestra niñez!!, si que estan mas adelantados que el Diablo!!). El pretexto clásico es.. no todos los padres son iguales, bueno, yo pregunto, ¿Todos los Rockeros son iguales?, obvio no!!.
Lo mas risible es que el fulano este del articulo encuentra el hilo negro y lo desecha por que no conviene para su "protesta", El mismo dice: Los Rockeros toman o se crean fama de satanicos para asegurar fama y exito en sus discos", Claro!!!, es como cuando una vieja anuncia que va a posar en PlayBoy, si esta buena, seguramente tendra exito!!, no se necesita ningun pacto para saberlo, es una formula, como en las peliculas, se decia que cosas fantasmagoricas pasaron dentro de la filmacion y eso creaba una necesitdad de ver la pelicula, aaah, Maestro Sagan Ilumina a estos retrogradas religiosos.
Desde sus inicios el Rock fue visto con malos ojos, ¿Por que?, Facil el rock era sinonimo de Libertad, incluso de libertinaje, pero eso es otro tema, Libertad de expresar sentimientos, de Rebelarse en contra de lo que no estas de acuerdo, de alzar la voz y decir !!NO ME GUSTA!!, !!NO LO QUIERO!!, a caso no vivimos en un pais con libertad de expresion?, no es tan importante mi opinion como la del obizpo?, Obviamente a los dirigentes no les gusta que el pueblo se sienta "Libre", por que un pueblo libre (en todo los aspectos de libertad) es un pueblo que les exigira mas cosas, que les pedira que rindan cuentas, que solucionen problemas reales con soluciones reales, lo cual sinceramente esta lejos de la verdad. Pero ahora viendo el lado psicologico del asunto (les dejo el link a un post de mi Hermano el Abuelo sobre la etapa de la adolescencia aqui, muy bueno por cierto), ¿que pasa cuando un adolescente viene y te dice, me cagas la madre!!?, ¿porque?, no se, pero me cagas. Los inteligentisimos Religiosos toma la efisciente postura de combatir fuego con fuego, asi que su solucion es: Te cago la madre? Pues tu me cagas mas!!, Hijo de Yave, Viznu, Lucifer, Luzbel , Satanas!! Hereje te excomulgo y blablabla. El resultado es la situacion actual, sobre este tema, la juventud crece sin identidad reprimida, traumada y perdiendo la capacida de pensar por si mismo, en base al miedo de ser excomulgados o rechazados, etc, que sinceramente a mi me tiene sin cuidado eso, mientras no me metan a la carcel o me cobren un impuesto extra por ser excomulgado. Y pensandolo de este modo, si esa represion da como resultado mejores bandas de Rock o Heavy, como Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, Korn, etc. Por mi que lo sigan haciendo. Por desgracia no es asi, hace cuanto que tocaron por ultima vez los Beatles?, hace cuanto que Robert Plant y Jimi Page tocaron juntos por ultima vez?, hace cuanto Murio Jimmi Hendrix? 20 o 30 años? mas?, sera que al señor de las tinieblas ya no le interesa el rock?, eso por poner ejemplos, ahora saquen cuentas de lo que realmente importa... Hace cuanto Lennon dijo que era mas famoso que Jesus?, por dios!!, traer este tema a la actualidad en pleno siglo 21, con ejemplos de leyendas que ya casi todos estan muertos, o que han dejado esa etapa y han seguido sus vidas tan normales como cualquiera, creo que pierde cierta validez no?, no dudo que algunas bandas actuales de Metal realmente sean satanicos, pero definamos el termino "Satanico", el ser satanico es venerar y alabar a un dios llamado Satanas, asi como los cristianos veneran a Cristo, a final de cuentas es lo mismo es una religion, en la cual se te obliga a pensar y actuar de una manera determinada a favor o en contra de tus ideas, para mi, ambas partes estan mal. El impedir que un individuo sea capaz de pensar por si mismo, es cortar de tajo la plenitud del espiritu, generando asi un vacio en el individuo que puede ser llenado con cientos de estupideces como las que anuncian en la TV haciendonos compradores compulsivos, o por Fe temporal que necesita cada domingo ser rellenada, dicho vacio hace infeliz al hombre y lo sume en una busqueda absurda de la salvacion!!, claro sintiendose basura es muy facil creer que estas perdido y que necesites que te salven, pero quien creen que te vende la salvacion?, Claro!! la Iglesia, obvio te la dejan a comodas semanalidades facilitas y cuando te mueras te la entregan, aqui y ahora no vas a ver nada de lo que te estan vendiendo, que buen negocio no creen?. A final estamos sumidos en un circulo vicioso del cual es muy dificil Escapar. Asi pues yo con el tiempo no he dejado mi espiritu Rockero de lado, ahora tengo una hija, ¿cual crean que sea mi reaccion cuando le llegue la adolescencia y me dia que yo estoy mal, que no la entiendo, que no se lo que ella esta pasando, que el rock cambia la gente?. Se los adelanto, mi reaccion será estar con ella, hablar mucho con ella, acercarme mas a ella, demostrarle cuanto la amo, y hacerle ver que si no se lo que le pasa o no la puedo comprender, ella puede confiar en que independientemente de eso yo estare ahi para cuando me necesite, no la voy a limitar, ni a reprimir por que yo ya pase por eso, ella es un individuo y debera descubrir la vida a su modo, no al mio, ni al de nadie, y si tiene que bajar al infierno o subir al cielo, yo voy a estar ahi para que le sea mas comodo que a mi ese camino.

Asi es mis colegas Jayanes, Levantemos la voz una vez mas como solo nosotros sabemos y ..!!QUE VIVA EL ROCK N ROLL!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Como dice una rola de Mago de Oz: Mi nombre es Rock & Roll. He dicho. Fantástico post mi querido rocksito. Está usté mejorando. El día que los hijos se sientan incomprendidos pongamos una rola de rock y bebamos whisky con ellos. Fin.

Unknown dijo...

Buen post angel, pero hay un error en esa percepción, fue la gente y los medios los que al tachar de satanicos a los grupos de rock, en especial a los de Metal los que hicieron de este un recurso mediatico de ventas. Cual sería el colmo que cuando se formò Kiss, se hizo con toda la idea de que feuran marcados como satanicos, pero obvio que cantaran rolas rosas que a todo el mundo le gustaran, una patetica contradicción. Si a Ozzy Osbourne no le hubieran dicho una y otra y otra vez que era satànico te aseguro que no se le hubiera ocurrido poner cruces de cabeza en su casa. Lo cierto es que el rock surgió por esta necesidad del mundo por ser escuchado y se sigue haciendo y se sigue escuchando por la misma razòn, porque seguimos identificandonos con esa premisa, y recuerde que cualquier tema visto desde la religión carecera invariablemente de evidencia y sustento. Estarà basada en la principal creencia de la fe cristiana, "la discriminación".

fmorenor dijo...

Oigan porque mi comentarios no aparecen..

fmorenor dijo...

Bien lo dijo el gran carl sagan..
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Asi señores.. Generacion X de hijos de su chingada madre.. es nuestra labor decir lo que pensamos y lo que sentimos.. aunque nos acusen de herejes... Nunca podran contra la ira de la verdad..

Naty dijo...

A ver Panchis tu eres Generación X, ¿o sea que te insultas a ti mismo o como? Yo creo Don Angel que ciertamente el Rock es un medio libre de expresión y lo apoyo, ciertamente estoy 100% de acuerdo con el maestro SAGAN, no vale la pena discutir con la gente que no tiene mas que un cacahuate de cerebro.