domingo, 5 de agosto de 2007

Trabajolico


Sinceramente yo dudo que alguien realmente diga..." yo naci pa trabajar... eso es lo mis... trabajar", en mi caso el trabajr es un mal necesario, no me gusta estar forzado a cumplir con 8 horas exactas ( aveces mas, nunca menos) de trabajo ininterrumpido, practicamente, mi dia es trabajar, al igual conozco gente que le pagan por no hacer nada, digo ahi estan nuestros diputados, acabandoce las sentaderas en las incomodas sillas del congreso para cobrar un misero sueldo que, equivale al mes lo que un obrero normal gana al año, pero bueno, "el pueblo" los puso ahi no?... si es asi como funciona esto de la democracia no??.
Por otro lado, para no hacer corajes, en mis constantes andares laborales, siempre paso por 4 estados de animo o condiciones al estar por x cantidad de tiempo en el mismo lugar, me pregunto... sere yo el unico?. Pero para hacer mas general esta investigacion, paso a describir las etapas, tal vez alguien se sienta identificado:
1) Entusiasmo: Iniciar un nuevo proyecto que al parecer cumple con todas tus espectativas, es emocionante, mas si tus requerimientos economicos son aceptados, lo unico que en lo personal me da un poco de hueva es el conocer a todos tus nuevos compañeros, pero eso es parte del punto 2, ver tu nuevo escritorio, conocer tu nueva PC, en pocas palabras todo es felicidad.
2)Desaire: El hecho de descubrir que tus compañeros de trabajo, osn unos peleles que se enpeñan en achacarte a ti sus problemas existenciales es lo mas cagante que pueda haber, que te hagan la vida de cuadritos simplemente por que ellos ya estan el la etapa 4. Otra cosa desairante es el hecho de comprender que tu nuevo patron, es de la misma secta de idiotas prepotentes y explotadores que los demas patrones que existen en el medio, que segun el te va a apoyar en todos tus nuevos proyectos y blablabla, y al final, solo le interesa que desquites lo que te esta pagando y de ser posible que no pienses en otra cosa que trabajar y olvides que tienes una vida social, familiar y de mas. Justo aqui es cuando empieza a valer madre el asunto.
3) Aqui ya de plano valio madre, estas consiente que tus compañeros de trabajo son unos amargados que solo saben quejarse de lo mal que les va en la empresa pero no hacen nada por mejorar, y tu te das cuenta que tal vez ya intentaron cambiar y no han podido, asi que tu empiezas a traumarte tambien, te quejas de lo mal que van las cosas y todo eso. Estas convencido que tu patron es un hijo de la chingada que solo le importa su propio bienestar y que tu pasas a ser como un aparato mas en el inventario de muebles de la empresa, ni se te ocurra pedir un aumento o algo parecido. Por ultimo te das cuenta que el sueldo que te prometieron tiene mas parches que la constitucion, te descuenta para vales de despensa, para el seguro social, por impuestos y blabla.
4) Aqui es cuando entras al circulo interminable, ya no te motiva nada, hasta la secre buenona que te despertaba pasiones ya es como insignificante en comparacion a lo enfadado que estas de trabajar, ya no puedes aspirar a mejorar, ya se te nego todo, tu tema de conversacion es el mismo trabajo y como es que ya estas harto de el, el viernes perdio su encanto cuando vez que de todos modos no te alcanza el dinero ni pa unas chelas, enf in, entras a una paradoja del tiempo y el espacio, que es como tener un interminable deja vu, tu vida es sistematica y mecanica, aburrida y monotona.... hasta que encuentras otro trabajo donde se repite el ciclo.

Les dejo este link de una animacion poca madre en la que es reflejada esta situacion.

http://www.ericlerner.com/mrfinal/deja.html

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ese mi angel, pos si mano acabe de describir la experiencia laboral de un 95% de la población, mire mi caso es así, aca en la office soy el supervisor, tengo un jefe inmediato pero esta en México asi que no me puede cagotear mas que por mail, Muaja. al menos pongo de mi parte, si de plano no hay chamba y no va a llegar en todo el día, dejo a los chavos largarse temrpano, nunca les he pedido que nos quedemos mas tiempo y hago todo lo posible para no tener que ir los sabados, es poquito pero algo es algo y es lo poco, muy poco que esta en mi poder. Luego fijese, le aseguro que ChenLi Te gon no se aburría un solo dia en su trabajo.

fmorenor dijo...

NO hay que olvidar el Gran SECSO:. le apuesto que nunca trabajo un un lugar donde se divirtiera y bebiera tanto.. aunqeu no le pagaran siempre habia chupe y fiesta..

Anónimo dijo...

Pésima ortografía.

Saludos

Anónimo dijo...

"Pésima ortografía"
Que profundo.

Unknown dijo...

Sí, mejor deja un comentario más interesante. Y tu nombre también sería prudente.