domingo, 15 de julio de 2007

Bajan Chofer

El Pinche transporte publico en la ZMG (Zona Metropolitana de Guadalajara), es PINCHE, por que Cobran caro ($4.50 pesos), La unidades se caen a pedazos, el Chofer es un PINCHE amargado y mal encarado, que ni las buenas tardes te regresa, aparte de esto el sevicio apesta, segun las PINCHES "autoridades" solo te pueden subir o bajar en paradas autorizadas, cosa que les importa UN CARAJO a los PINCHES choferes, y te bajan donde se les pega la gana, eso si,cuando van a tiempo son las mejores personas del mundo, cosa que no pasa muy seguido.
Como la Ley de Murphy lo puede comprobar, cuando uno esta en la esquina esperando al camion, si en dicha parada pasan 2 o mas rutas, pasaran todas las rutas nates que la que piensas tomar.
Asi mismo otra ley dice que el nivel de urgencia que tengas por tomar un camion es directamente proporcional al tiempo que este tardara en pasar, es decir, entre mas prisa lleves mas se va a atardar en pasar. Pero es inversamente proporcional al nivel de urgencia del chofer, o sea que entre mas prisa lleves, el chofe menos se apura en hacer su ruta.

La paradoja del tiempo: Hace poco me paso que tome el tiempo estimado que haria para llegar a mi trabajo, aproximadamente, una hora (si ya se que hueva), por consiguiente si tomo el camion 5 minutos tarde, obviamente llegar tarde a mi trabajo (por 5 minutos). Suena logico no?. Pues no. Originalmente tomaba mi camion a las 7:00 a.m. y llegaba a las 8:00 a.m. a mi trabajo, un dia por asares del destino, lo tome tarde, por 10 minutos y llegue 20 minutos tarde!!, 20 no 10!!, otro dia, para evitar esto, tome mi camion a las 6:55 a.m. y resulta que llegua ami trabajo a las ... 8:05 am!! obivamente el PINCHE chofer hizo una importantisima parada, para comprarse un café!! no le circula la sangre a ese cabron o que!!?, entiendo perfectamente que el trafico influye, que los semaforos, que la chingada, pero no mamchen, que no se supone que tiene un horario en su ruta?, que no se supone que hay unestimado de tiempo que deben cumplir?, que no es eso precisamente algoq ue se llama Eficiencia?. Pinches camioneros, como a ellos no les pasa nada si llegan tarde!!, ademas PINCHES camiones parecen estufas con ruedas!!, se caen a pedazos y lo peor que cuando lleva prisa el PINCHE camionero, es peor que ir a Six Flags!!, van hechos la ching!#"$$% y uno pierde ahi hasta la virginidad con tanto mendigo brinco. en fin.

Consejos Practicos si uste va a tomar el camion:
1.- la posicion correcta para viajar de pie en el cmaion es, las piernas ligeramente separadas en forma de A una mano en el tubo superior y la otra en la cartera.
2.- si el camino es corto, aguantar la respiracion lo mas posible y / o llevar una mascara o mucho perfume.
3.- evite pararse al lado de cualquier persona que use playera tirantes, en especial de albañiles. en una frenada inesperada no querra usted quedar embarrada a dicho sujeto.
4.- Lleve discretamente su propio reproductor de musica, al menos que desfrute de cansiones tipo Valentin el infame, Banda el Recodo o inferior.
5.- Aunque se lo merezca, no insulte al PINCHE chofer, por al final ellos traen el volante, y lo peor, traen el acelerador, no querra averiguar que pasara cuando usted intente bajarse de la unidad.
6.- Si usted es hombre lleve un sweter, chamarra, mochila o lo que sea, a la mano, por aquello de las paradas constantes.
7.- Traiga consigo monedas, o la tarifa exacta, si paga usted con algun billete, sonara como sonaja una vez que le entreguen el cambio.

Ojala les sirvan estas clases de supervivencia por que la verdad esta de la china poblan es PINCHE transporte publico.

Se noto que es PINCHE el chofer?, y el transporte?

Frase Clasica en el camion:
-"Bajan Chofer".
-" Si quieres bajame en tu casa!!"
Respuesta del chofer: " no ya tengo perro".
-"Va bien recio el camion".
-"Bajan cabron!!, si no te gusta tu trabajo, ponte a vender pepitas!!".
- Una placa arriba del camionero: " No hay amor mas puro y sincero, como el del camionero"
- El Casado es mi relevo.
-Timbre solo una vez, el chofer lo escucha, aunque no parezca.

por eso nomas digo... Siq uieren subir la cuota, primeron modernisensen....

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene uste la boca llena de Su Razón, el transporte público es patetico y lo peor, es caro como la chingada, preguntese uste en donde estan las 7 líneas del tren ligero. Carajo ya van mas de 10 años y no terminan la línea dos, por falta de lana? no creo. fijese mano por eso estamos tan pinche contaminados, si el servicio público fuera bueno me iría en colectivo al trabajo sin problema.

fmorenor dijo...

Yo opino que es momento de quemar camiones.. al cabo ya son basura.. si lo suqedamos por lo menos quizas a la prioxima ya hay camiones nuevos..

4.50.. no mamen.. osea que en un viaje normal a la semana un ciudadano gasta 9 pesos diarios.. de menos.. 45 a la semana.
y casi los 200 pesos al mes..
cuando el salario minimo es de 1500 peoss al mes.. significa que si alguien tiene un salario nimino no puede tomar mas de 2 camiones al dia..

Unknown dijo...

No Panch, eso en el mejor de los casos, imaginate un individuo que deba tomar 2 camiones para llegar a su trabajo, es decir 18 pésos diarios durante 6 días porque por supuesto que trabaja los sabados, hacen un total de 432 pesos, el equivalente a casi 10 días de salario mínimo, a eso agrega, que hace una hora de camino a su trabajo y otra ora de regreso, bueno en total este individuo pasa 12 horas a la semana en el camión lo cual es 1 y media jornadas laborales perdidas. Le seguimos?

Unknown dijo...

Bueno, este mismo individuo se da cuenta que si se para en una esquina a pedir lana le cae un peso cada dos semaforos, considerando que cada semáforo dura 30 segundos, es decir que hace 1 peso cada minuto, exagero? bueno 1 peso cada 2 minutos, es decir cada 4 semáforos, significa que este sujeto ganará 30 pesos por hora que en una jornada laboral de 8 significan 320 pesos al día por 5 días a la semana se transforman en 1600 pesos a la semana, al mes esto sería 6400 mensuales........ le seguimos?

Unknown dijo...

Ingueeeeee suuuuuuuuuu.... ta cañón.

Unknown dijo...

Mejor estas reflexiones los pongo en un post completo...